domingo, 28 de febrero de 2016

Bitácora del 2do módulo

Bitácora del Segundo Módulo


Cursar la cátedra de Salud y Sociedad ha sido una experiencia maravillosa, llena de momentos tanto buenos como malos pero que siempre me sirvieron de aprendizaje y de crecimiento como persona. Adquirí conocimientos muy importantes que me ayudaron a tener un punto de vista más crítico, a ser más analítica y despertar el interés de investigar siempre un poco más.  

El comparar la Medicina Social con la Medicina Individual me permitió comprender la evolución de la medicina a lo largo de los años y que a pesar de esto el principal objetivo es atender el paciente y aplicando conocimientos necesarios como para entender cuando el problema va más allá del paciente, es decir, existen factores en su comunidad que contribuyen a que esté enfermo. También aprendí tanto beneficios como desventajas de ambas medicinas, y la situación actual en nuestro país de la medicina en general.

Salud y sociedad es una materia sumamente importante para la construcción de la carrera odontológica ya que nos ayuda a comprender de que es una profesión que no sólo trata de curar o mejorar una enfermedad en un paciente, sino el también estudiar el porqué los hábitos que lleve dicho paciente así como sus costumbres, estilo de vida y el lugar donde habite pueda ayudar al mantenimiento de un buen estado de salud o por el contrario, al desgaste de ella.

Lo que más me gustó de toda la cátedra en general es que me ayudó a ver lo importante que es la vocación humana en nuestra carrera, ya que siento que desde pequeña nací para ayudar a quienes más lo necesiten y reafirmar que quiero ser una odontólogo de calidad.


Le agradezco a Dios por la oportunidad y a la profesora Aubel por guiarnos en todo éste camino de aprendizaje, que no ha sido fácil pero que me ha llenado de satisfacción ya que casi culmina y ver que en tan poco tiempo aprendí muchísimas cosas y todas importantes, tanto para la vida diaria como para la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario